Menú Cerrar

Servicio

DID

La mayoría de las empresas tiene uno o varios DID entrantes utilizados para fines específicos. DID por siglas en inglés de Direct Inward Dialing significa Número virtual. 

¿Te has percatado de cómo las empresas que manejan solo un número de teléfono para contactarlas y logran responder a cientos de llamadas simultáneas?  

DID es la herramienta que no puede faltar para que tu empresa alcance la cima del éxito. 

Todo lo que necesitas saber

DID es un número de teléfono local en un país o ciudad, el cual fue estratégicamente seleccionado por parte de la empresa, que permite la entrada de llamadas y las redirreciona a distinto números internos de la compañía todo de manera virtual. Normalmente, se utiliza para proporcionar números de teléfono locales para clientes en todo el mundo, o para proporcionar acceso desde teléfonos regulares a destinos que no son teléfono tradicional, como VoIP.

Se desarrollaron para poder asignar a ciertos empleados un número directo, sin necesidad de múltiples líneas telefónicas físicas. Pueden en rutar y procesar miles de llamadas simultáneas a las extensiones adecuadas.

Con un número DID, una empresa puede en rutar llamadas a una cantidad ilimitada de extensiones, mientras que solo tiene que mantener un número DID

Para tener un DID activo, todo lo que se requiere es tener mínimo una línea de transferencia operativa a la que se puedan reenviar las llamadas. Compañías como VD SOLUCIONES SAS ofrecen tecnología IVR, PBX,DID para en rutar llamadas a la línea telefónica de un usuario. Esa línea podría ser una línea fija, teléfono celular o línea digital.

Para entrar en contexto PBX son las siglas en inglés de “Private Branch Exchange”, la cual es una red telefónica privada utilizada dentro de una empresa.

Bien, al conocer el sistema PBX, entenderás mejor la relación de DID y PBX.

El proveedor de DID asigna una o más líneas troncales a la PBX del cliente, asigna un rango de números de teléfono a esta línea y reenvía todas las llamadas a dichos números a través del enlace troncal.

Cuando llegan las llamadas al sistema PBX, el número de destino marcado se transmite para que la PBX pueda enrutar la llamada a la extensión deseada.

Como consecuencia de este desvío de llamadas, una empresa puede ofrecer números de teléfono individuales para cada empleado o departamento de trabajo sin necesidad de una línea telefónica física para cada número.

En la siguiente lista encontrarás las grandes ventajas que ofrece un número DID:

1. Cualquier persona puede llamar a la extensión, o al número de teléfono, para conectarse con el destinatario sin que la compañía tenga que comprar líneas telefónicas masivas.

2. El número puede ser de cualquier parte del mundo y para el que llama se le cobrará como una llamada local.

3. Multiplica las posibilidades de que personas y clientes internacionales puedan estar en contacto fácilmente con ustedes.

4. La comunicación de calidad y a tiempo con tus clientes, generará agilizar el proceso de ventas en tu empresa, de tal modo que incrementará su tasa de conversión.

5. Puedes agregar varios números en la misma línea que puedan realizar o contestar llamadas simultáneamente y así tener la mejor atención al cliente al estar disponible cuando el cliente quiera comunicarse con tu empresa

Las innovaciones crecen cada día y dan un mayor valor a las empresas y particulares por las ventajas y sofisticación que les proporciona